Receta de crema de calabacin

Esta crema de calabacín con puerros es un plato ligero y sabroso. Una buena forma de comer verdura. La puedes tomar caliente, tibia o fría sengún gustos.

INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE CREMA DE CALABACÍN:

  1. Calabacines tamaño grande (2 u.)
  2. Puerros (2 u.)
  3. Patata grande (1 u.)
  4. Vino blanco (50 ml)
  5. Agua (400 ml aproximadamente)
  6. Aceite de oliva
  7. Sal
  8. Pimienta negra
  9. Opcionalmente: Pan tostado para decorar o queso.

ELABORACIÓN DE LA RECETA:

  1. Lavamos los puerros; les retiramos y desechamos la capa externa; les cortamos y desechamos las raices; les cortamos la parte verde y la desechamos (esta parte verde puedes guardarla y usarla para otra receta) y cortamos en rodadas finas.
  2. Lavamos las patatas, las pelamos y cortamos en trozos finos.
  3. Ponemos un chorro de aceite en una olla, echamos el puerro y un poco de sal. Cocinamos a fuego medio durante unos 5 minutos, moviendo de vez en cuando y sin dejar que se dore. En caso que se pegue o se dore baja el fuego y añade un poquito de agua.
  4. Pasados los 5 minutos, añadimos la patata a la olla, mezclamos bien con el puerro y cocinamos por unos 5 minutos. Muevelos de vez en cuando y si es necesario añade un poquito de agua.
  5. Lavamos los calabacines y los cortamos en cuadraditos. Los añadimos a la olla y los cocinamos por unos 5 minutos removemos de vez en cuando.
  6. Subimos el fuego y añadimos el vino blanco. Mezclamos y dejamos que el alcohol se evapore (3 a 5 minutos).
  7. Añadimos un poco de sal, pimienta negra al gusto y agua solo hasta cubrir las verduras . La cantidad de agua depende de la textura que te guste, si más o menos líquida, así que no ponemos toda el agua. Si la queremos más líquida, después podemos añadir más agua.
  8. Ahora tapamos la olla, la ponemos a fuego medio y cocinamos por unos 15-20 minutos. Removemos de vez en cuando.
  9. Pasados los 15-20 minutos pinchamos las patatas y la verdura para comprobar que están blandas. Si les falta puedes dejarlo unos minutos más.
  10. Luego retiramos la olla del fuego dejamos que pierda temperatura para no dañar la máquina de triturar (solo por precaución).
  11. Después trituramos las verduras, ya sea con la batidora de mano (con cuidado para no salpicar) o con una batidora de vaso o con un robot de cocina.
  12. Tritura muy bien para conseguir una textura cremosa. Si la quieres mas líquida le añadimos más agua y volvemos a triturar. Probamos de sal y si es necesario añadimos más y mezclamos.

Más recetas que te pueden gustar.

Arroz con salmón y nata

Receta de arroz con salmon y nata

Pollo al ajillo fácil

Receta de pollo al ajillo facil

Muslos de pollo al horno y vino blanco

Receta de muslos de pollo al horno y vino blanco

Bizcocho de galletas oreo

Receta de bizcocho de galletas oreo

Bizcocho de chocolate esponjoso

Receta de bizcocho de chocolate esponjoso