Esta crema de calabacín con puerros es un plato ligero y sabroso. Una buena forma de comer verdura. La puedes tomar caliente, tibia o fría sengún gustos.
INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE CREMA DE CALABACÍN:
- Calabacines tamaño grande (2 u.)
- Puerros (2 u.)
- Patata grande (1 u.)
- Vino blanco (50 ml)
- Agua (400 ml aproximadamente)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Opcionalmente: Pan tostado para decorar o queso.
ELABORACIÓN DE LA RECETA RECETA DE CREMA DE CALABACÍN:
- Lavamos los puerros; les retiramos y desechamos la capa externa; les cortamos y desechamos las raices; les cortamos la parte verde y la desechamos (esta parte verde puedes guardarla y usarla para otra receta) y cortamos en rodadas finas.
- Lavamos las patatas, las pelamos y cortamos en trozos finos.
- Ponemos un chorro de aceite en una olla, echamos el puerro y un poco de sal. Cocinamos a fuego medio durante unos 5 minutos, moviendo de vez en cuando y sin dejar que se dore. En caso que se pegue o se dore baja el fuego y añade un poquito de agua.
- Pasados los 5 minutos, añadimos la patata a la olla, mezclamos bien con el puerro y cocinamos por unos 5 minutos. Muevelos de vez en cuando y si es necesario añade un poquito de agua.
- Lavamos los calabacines y los cortamos en cuadraditos. Los añadimos a la olla y los cocinamos por unos 5 minutos removemos de vez en cuando.
- Subimos el fuego y añadimos el vino blanco. Mezclamos y dejamos que el alcohol se evapore (3 a 5 minutos).
- Añadimos un poco de sal, pimienta negra al gusto y agua solo hasta cubrir las verduras . La cantidad de agua depende de la textura que te guste, si más o menos líquida, así que no ponemos toda el agua. Si la queremos más líquida, después podemos añadir más agua.
- Ahora tapamos la olla, la ponemos a fuego medio y cocinamos por unos 15-20 minutos. Removemos de vez en cuando.
- Pasados los 15-20 minutos pinchamos las patatas y la verdura para comprobar que están blandas. Si les falta puedes dejarlo unos minutos más.
- Luego retiramos la olla del fuego dejamos que pierda temperatura para no dañar la máquina de triturar (solo por precaución).
- Después trituramos las verduras, ya sea con la batidora de mano (con cuidado para no salpicar) o con una batidora de vaso o con un robot de cocina.
- Tritura muy bien para conseguir una textura cremosa. Si la quieres mas líquida le añadimos más agua y volvemos a triturar. Probamos de sal y si es necesario añadimos más y mezclamos.
Más recetas que te pueden gustar.
Muslos de pollo al horno y vino blanco
Bizcocho de chocolate esponjoso