Receta de somillo de ternera en salsa de frutos rojos

Prueba esta deliciosa receta de solomillos de ternera en salsa de frutos rojos, una salsa suave pero con carácter que combina muy bien con la carne.

INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE SOLOMILLOS DE TERNERA EN SALSA DE FRUTOS ROJOS:

  1. Solomillo de ternera (1 pieza)
  2. Cebolleta (1 u.)
  3. Fresas
  4. Arándanos
  5. Grosellas
  6. Vino tinto (1 vaso)
  7. Caldo de carne (1 vaso)
  8. Agua (1 vaso)
  9. Vinagre balsámico
  10. Mantequilla
  11. Sal
  12. Pimienta
  13. Azúcar
  14. Aceite

ELABORACIÓN DE LA RECETA:

  1. Pelamos y picamos bien fina la cebolla. Reservamos.
  2. Limpiamos las fresas y las troceamos. También limpiamos los arándanos y grosellas. Reservamos.
  3. En una cazuela con un poco de mantequilla sofreímos la cebolla. Cuando empiece a dorarse añadimos un poco de vinagre balsámico, el caldo de carne, el vino, las fresas, los arándanos y las grosellas.
  4. Cocemos unos 20 minutos. Luego trituramos y colamos para que sea una salsa más fina. Llevamos otra vez esta salsa a fuego lento hasta conseguir que sea espesa y untuosa. Cuando consigamos esto, añadimos sal, pimienta, azúcar y una cucharadita de mantequilla. Reservamos.
  5. Si no espesa o tenemos prisa podemos espesar la salsa con fécula de maíz, esto es, diluimos en un vaso con agua fría una cucharada de harina de maicena y lo vertemos en la salsa. Removiendo y a fuego lento en unos minutos espesará.
  6. En una sartén a fuego alto con un poco de aceite sellamos el solomillo (que debe estar a temperatura ambiente) por todos sus lados. Bajamos un poco el fuego y cocemos el solomillo al gusto.
  7. Luego los partimos en varios trozos y lo servimos con la salsa de frutos rojos, y podemos ponerle además algún fruto rojo crudo.