Receta de solomillo de cerdo laqueado y especiado

Esta sencilla y rica receta de solomillo de cerdo laqueado y especiado puede ser tu receta para Navidad. El sabor que aportan la mezcla de especias no te dejará indiferente.

INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE SOLOMILLO DE CERDO LAQUEADO Y ESPECIADO:

  1. Solomillo de cerdo (1 pieza)
  2. Ajo (1 diente)
  3. Vino Pedro Ximénez (2 cuch.)
  4. Salsa de soja (60 ml)
  5. Azúcar moreno (1 cuch.)
  6. Miel (1 cuch.)
  7. Mezcla cinco especias (1/2 cuch.)
  8. Colorante alimentario rojo, OPCIONAL (1 gota)
  9. Aceite

Mezcla 5 especias se puede hacer en casa: poner en partes iguales canela, cassia, anís estrellado, raíz de jengibre y clavo de olor.

ELABORACIÓN DE LA RECETA:

  1. Comenzamos preparando la marinada para el solomillo. En un bol mezclaremos la salsa de soja, el vino Pedro Ximénez, el azúcar moreno, el diente de ajo machacado, las 5 especias y, opcinal, la gota de colorante. Mezclamos bien, el azúcar debe disolverse.
  2. Colocamos el solomillo en la marinada bien impregnado por todos sus lados y lo dejamos como mínimo 3 horas, aunque sería mejor toda la noche. Lo reservamos en el frigorifico y de vez en cuando le vamos dando la vuelta.
  3. Lo cocinaremos al horno. Precalentamos el horno a 200º C. Pincelamos con aceite el recipiente de horno donde vamos a cocinar el solomillo. Escurrimos el solomillo de la marinada (esta la reservamos para continuar usándola) y lo ponemos en la bandeja de horno.
  4. Lo horneamos 10 minutos a 200º C y bajamos la temperatura a 180º C durante otros 30 mínutos más. Durante el horneado iremos pincelando cada poco tiempo el solomillo con la marinada.
  5. La marinada restante al hornear se puede reducir unos mínutos al fuego hasta que se reduzca y se espece un poco. Así tendremos salsa para el acompañamiento.

Otras recetas que te pueden interesar.

Aderezo miel y mostaza

Receta de aderezo de miel y mostaza

Pechuga de pollo en salsa de mostaza y estragón

Receta de pechuga de pollo en salsa de mostaza y estragón

Risotto con queso roquefort

Receta de risotto con queso roquefort

Galletas pastisetas

Rectas de galletas pastisetas