Esta sencilla y rica receta de solomillo de cerdo laqueado y especiado puede ser tu receta para Navidad. El sabor que aportan la mezcla de especias no te dejará indiferente.
INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE SOLOMILLO DE CERDO LAQUEADO Y ESPECIADO:
- Solomillo de cerdo (1 pieza)
- Ajo (1 diente)
- Vino Pedro Ximénez (2 cuch.)
- Salsa de soja (60 ml)
- Azúcar moreno (1 cuch.)
- Miel (1 cuch.)
- Mezcla cinco especias (1/2 cuch.)
- Colorante alimentario rojo, OPCIONAL (1 gota)
- Aceite
Mezcla 5 especias se puede hacer en casa: poner en partes iguales canela, cassia, anís estrellado, raíz de jengibre y clavo de olor.
ELABORACIÓN DE LA RECETA DE SOLOMILLO DE CERDO LAQUEADO Y ESPECIADO:
- Comenzamos preparando la marinada para el solomillo. En un bol mezclaremos la salsa de soja, el vino Pedro Ximénez, el azúcar moreno, el diente de ajo machacado, las 5 especias y, opcinal, la gota de colorante. Mezclamos bien, el azúcar debe disolverse.
- Colocamos el solomillo en la marinada bien impregnado por todos sus lados y lo dejamos como mínimo 3 horas, aunque sería mejor toda la noche. Lo reservamos en el frigorifico y de vez en cuando le vamos dando la vuelta.
- Lo cocinaremos al horno. Precalentamos el horno a 200º C. Pincelamos con aceite el recipiente de horno donde vamos a cocinar el solomillo. Escurrimos el solomillo de la marinada (esta la reservamos para continuar usándola) y lo ponemos en la bandeja de horno.
- Lo horneamos 10 minutos a 200º C y bajamos la temperatura a 180º C durante otros 30 mínutos más. Durante el horneado iremos pincelando cada poco tiempo el solomillo con la marinada.
- La marinada restante al hornear se puede reducir unos mínutos al fuego hasta que se reduzca y se espece un poco. Así tendremos salsa para el acompañamiento.
Otras recetas que te pueden interesar.
Pechuga de pollo en salsa de mostaza y estragón