Aquí traigo una receta fácil de bagels caseros que no necesita de muchos ingredientes. Son una buena opción para los desayunos.
INGREDIENTES PARA ELABORA LA RECETA DE BAGELS CASEROS:
- Agua tibia (360 ml / a 38-42º C)
- Levadura seca activa
- Harina para pan (500 gr)
- Azúcar granulada blanca o morena (1 cuch.)
- Sal (2 cuch. peq.)
- Aceite de oliva o espray antiadherente
- Clara de huevo (1 u.)
Para hervir:
- Agua (2 l. aprox.)
- Miel o similar (60 gr.)
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
- Mezclamos el agua tibia y la levadura en un recipiente y la dejamos reposar por 5 minutos.
- En el recipiente de la amasadora, o bien en otro recipiente si la vamos a amasar a mano, añadimos la harina, la levadura diluida, el azúcar y la sal. Mezclamos (unos dos minutos si es a máquina) o amasamos un rato hasta obtener una masa homogénea que se ve algo seca y es rígida.
- Enharinamos una superficie limpia para trabajar la masa. Amasamos a mano durante 4-5 minutos aproximadamente y hacemos una bola con la masa. Ten en cuenta que la masa es pesada, ten paciencia.
- Engrasamos un recipiente con aceite o espray antiadherente y colocamos la masa dentro. Le damos unas vueltas a la masa para que quede engrasada por todos lados. Cubrimos con papel de aluminio o film transparente o un paño de cocina limpio y dejamos reposar a temperatura ambiente durante 60-90 minutos o hasta que la masa doble su tamaño.
- Forramos dos bandejas de horno con papel de horno o bien con tapetes de silicona aptos para horno.
- Cuando la masa esté lista la presionamos ligeramente para sacar el aire. Dividimos la masa en 8 porciones y hacemos una bola con cada porción. Presionamos cada bola en el centro con el dedo indice para hacer un agujero. Los cubrimos con un paño de cocina y reservamos mientras preparamos el agua.
- Precalentamos el horno a 218º C.
- Batimos la clara de huevo con un chorro de agua.
- Añadimos los dos litro de agua en una olla, añadimos la miel y mezclamos hasta diluir.
- Llevamos el agua a ebullición, y luego reducimos el fuego a medio alto. Colocamos de 2 a 4 panecillos en el agua, asegurando que tengan suficiente espacio para flotar. Cocinamos cada pan un minuto por cada lado.
- Después vamos sacando los panes, escurriendo el exceso de agua, y los vamos colocando en la bandeja de horno que habíamos preparado. 4 por bandeja. Con un pincel de repostería pintamos cada pan con la clara de huevo por la parte superior y los lados.
- Horneamos durante 20-25 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Listo para comerlos con lo que deseemos.
- Aguantan unos días a temperatura ambiente y una semana, aproximadamente, en el refrigerador.
Otras recetas.
Sopa cremosa de brócoli con queso
Muslos de pollo con limón y hierbas aromáticas
Tarta portuguesa de galletas (bolo de bolacha)
Salsa de pimientos del piquillo
Mantecados