Las galletas oreo son muy utilizadas para eleborar otro postres, están ricas y dan mucho juego. Prueba esta receta de trufas de galleta oreo.
INGREDIENTES PARA LA RECETA DE TRUFAS DE GALLETA OREO :
- Galletas oreo de chocolate y relleno blanco (250gr)
- Mantequilla (1 cuch)
- Queso crema tipo philadelphia, suavizado (115 gr)
- Gotas de chocolate negro apto para hornear (140 gr)
- Gotas de chocolate blanco apto para hornear (25 gr o 30 gr)
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
- Triturar finamente las galletas ya sea con un procesador de alimentos o bien las ponemos en una bolsa y las machacamos hasta que este bien picadas. Si es necesario lo hacemos de varias veces. Y lo reservamos.
- Mezclamos el queso cremas con las galletas trituradas hasta que este bien integrado. Quedará mejor si lo hacemos a máquina, pero también lo podemos hacer a mano aunque tardaremos un poco más.
- Ahora, con la mezcla resultante formaremos bolas de unos 2,5 cm. Las iremos colocando en una bandeja con papel encerado y las ponemos en el congelador por 15 minutos hasta que estén firmes.
- Para bañar las bolas que tenemos en el congelador procedemos a derretir los 140 gr de gotas de chocolate negro en un cazo a fuego bajo con cuidado de no quemarlo o para más seguridad al baño maría y lo dejamos enfriar un poco.
- Con un tenedor sumergimos las trufas en el chocolate negro para bañarlas al completo, luego levantaremos y dejamos que escurra el exceso de chocolate. Las colocamos en una bandeja con papel encerado y volvemos a ponerlas en el congelador durante unos 30 min o simplemente hasta que estén firmes.
- Para hacerle una decoración sencilla utilizamos el chocolate blanco. Lo derretimos y esperamos que enfríe un poco, luego haremos unas rayas sobre las trufas ya sea con ayuda de un tenedor o con una bolsa a la que le cortaremos un pequeño rincón para hacer líneas finas de chocolate blanco sobre las trufas de oreo. Para que esta decoración solidifica las pondremos un rato en el congelador.
- Las almacenamos en el refrigerador. Antes de consumirlas las dejamos reposar a temperatura ambiente unos 30 minutos.
Más recetas.