Un plato exquisito para una cena o almuerzo especial puede ser este solomillo de ternera con foie caramelizado. Tal vez te guste para tu cena de Navidad.
INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE SOLOMILLO DE TERNERA CON FOIE CARAMELIZADO:
- Solomillo de ternera de unos 160 gr (4 u.)
- Foie gras de pato (4 rodajas)
- Patatas (4 u.)
- Trufas negras en conserva (10 gr)
- Nata/crema de leche para cocinar (200 ml)
- Mantequilla (75 gr)
- Queso parmesano (80 gr)
- Beicon (8 lonchas)
- Vino dulce (100 ml)
- Caldo de pollo (200 ml)
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta
ELABORACIÓN DE LA RECETA DE SOLOMILLO DE TERNERA CON FOIE CARAMELIZADO:
- Dejamos los solomillos a temperatura ambiente unas 2 horas antes de cocinarlos.
- Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas las patatas. Cocemos las patatas en agua salada unos 15 minutos, hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las pasamos por el pasapurés o las machacamos con ayuda de un tenedor. Luego añadimos al puré de patatas, nata/crema de leche para cocinar, 50 gr de mantequilla, sal, pimienta y trufa negra escurrida y bien picada. Y mezclamos bien.
- Precalentamos el horno a 180 °C.
- Rallamos el parmesano y colocamos 4 montoncitos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado. Con ayuda de una cuchara los presionamos y le damos forma ovalada. Los horneamos unos 6 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Los retiramos del horno y dejamos que se enfríen.
- Envolvemos cada solomillo con 2 lonchas de beicon sujetas con palillos.
- Salpimentamos la carne y, en una sartén con un poco de aceite, la doramos por ambos lados. Luego pasamos la carne a una bandeja de horno y horneamos unos 8 minutos a 180 °C. Las sacamos del horno y le retiramos los palillos.
- En la misma sartén donde doramos los solomillos, ponemos el vino dulce y cocinamos hasta que se evapore el alcohol. Añadimos el caldo y dejamos que reduzca a la mitad. Cuando haya reducido incorporamos el resto de la mantequilla (25 gr), ponemos sal al gusto y cocinamos hasta que la salsa espese.
- Añadimos sal y pimienta a las rodajas de foie y las doramos en una sartén caliente 1 minutos por cada lado.
- Emplatamos colocando los solomillos sobre una cama de puré de patata y encima una rodaja de foie y la galleta de parmesano, todo acompañado con la salsa.
Más recetas
Pechuga rellena con ciruelas y almendras