Receta de pastel de salmón ahumado

Esta receta de pastel de salmón ahumado es una buena elección para celebraciones como Navidad ya que se puede dejar preparado con antelación.

INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE PASTEL DE SALMÓN AHUMADO:

  1. Salmón ahumado (200 gr)
  2. Sucedáneo de cangrejo, surimi (200 gr)
  3. Huevo duro (1 o 2 unidades)
  4. Queso en láminas
  5. Aguacate (1 unidad)
  6. Aceituna verde sin hueso
  7. Lechuga
  8. Tomate
  9. Mayonesa

ELABORACIÓN DE LA RECETA:

  1. Comenzamos picando el surimi, la lechuga, el/los huevo duro y las aceitunas verdes. En un bol mezclamos estos con mayonesa.
  2. Pelar el tomate y cortarlo en rodajas.
  3. En un molde cuadrado o rectangular, coloca film transparente de forma que sobresalga por los lados. Colocamos una capa de pan de molde cubriendo el fondo y si es necesario cortar las rebanadas para que se adapten al molde.
  4. Untamos un poco de mayonesa en la base de pan, y sobre ella colocamos una capa de salmón, unas lonchas de tomate, una capa con lonchas de queso y sobre esta repartimos parte de la mezcla de surimi, lechuga, huevo, aceitunas y mayonesa. Procura que quede bien nivelado.
  5. Colocamos otra capa de pan. La untamos con mayonesa y ponemos una capa de salmón, unas lonchas de tomate, una capa con lonchas de queso y untamos parte de la mezcla de surimi, lechuga, huevo, aceitunas y mayonesa. Colocamos otra capa de pan y rellenamos los huecos con trozos de pan.
  6. Presionamos el pastel un poco y cerramos con el film. Para esto necesitamos dejar film sobrante por los bordes.
  7. Lo reservamos en el frigorífico mínimo una hora antes de consumir. También lo podemos reservar de un día para otro. En el momento de consumir lo decoramos.
  8. Para desmoldar el molde, abre el film y coloca sobre el molde la bandeja donde lo vas a servir. Dale la vuelta al molde y centra bien el pastel antes de retirar el molde. Luego retira lentamente el papel film.
  9. Ahora lo decoramos. Cubre el pastel con mayonesa, pero con moderación. Coloca unas lonchas de salmón encima y por los laterales unas lonchas de aguacate.

Echa un vistazo a otras recetas.

Carrilleras de cerdo en salsa de verduras

Receta de carrilleras de cerdo en salsa de verduras

Pasta con tomate

Receta de pasta con tomate

Guiso de carrilleras ibéricas al vino tinto

Receta de guiso de carrilleras ibéricas al vino tinto

Ensalasa campera con atún

Receta de ensalada campera con atun

Mantecados

Receta de mantecados