El pan brioche casero es un tipo de pan dulce con una gran versatilidad a la hora de servirlo. No dejes de probarlo.
INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE PAN BRIOCHE CASERO:
- Harina (400 gr)
- Leche entera (100 ml)
- Azúcar (75 gr)
- Mantequilla (75 gr)
- Yemas de huevo (3 u.)
- Clara de huevo (1 u.)
- Levadura en polvo / polvo de hornear (1/2 sobre)
- Sal
ELABORACIÓN DE LA RECETA DE PAN BRIOCHE CASERO:
- Primero mezclamos la leche tibia, la mantequilla, la levadura, las yemas de huevo y un poco de sal hasta que obtengamos una mezcla homogénea y cremosa.
- Después añadimos la harina y comenzamos a mezclar todo muy bien con las manos y con paciencia. Nos debe quedar una masa flexible y que no se quede pegada en las manos.
- Cuando la masa tenga una consistencia elástica y blanda, hacemos una bola con toda la masa, la cubrimos con papel transparente y la dejamos reposar, al menos, una hora en un lugar seco para que fermente. Deberá doblar su tamaño, aproximadamente.
- Pasado este tiempo, en una superficie limpia ponemos harina y dividimos la masa en cuatro partes iguales, y hacemos cuatro bolas.
- Precalentamos el horno poniéndolo a 190º C.
- Engrasamos un recipiente apto para horno con mantequilla o aceite, y sobre el mismo colocamos las bolas de masa formando un cuadrado que estén juntas pero sin apretarlas entre ellas, puesto que al hornearlas aumentaran de tamaño.
- Las pintamos por la superficie con clara de huevo batida.
- Cuando el horno esté bien caliente las metemos durante 10 minutos a esa temperatura- 190º C- y pasados los 10 minutos bajamos la temperatura a 150º C y horneamos 20 minutos más hasta que el pan se vea dorado.
- Después sacamos el pan del horno y lo desmoldamos y dejamos que enfríe, a ser posible en una rejilla y así el vapor no mojará el pan.
Otras recetas.
Arroz amarillo con carne de cerdo al estilo canario
Alubias al estilo inglés fácil
Trufa de chocolate y cobertura de coco