Receta de guiso de carrilleras ibéricas al vino tinto

Este guiso de carrilleras ibéricas al vino tinto es fácil de preparar pero además está rico. Una carne suave acompañada de una deliciosa salsa.

INGREDIENTES PARA LA RECETA DE GUISO DE CARRILLERAS IBÉRICAS AL VINO TINTO:

  1. Carrilleras de cerdo (6 u.)
  2. Zanahoria (1 u.)
  3. Ajo (1 diente)
  4. Cebolla pequeña (1 u.)
  5. Puerro (1 u.)
  6. Tomate maduro (1 u.)
  7. Vino tinto (150 ml)
  8. Azúcar (1 chuc.)
  9. Caldo de carne (130 ml)
  10. Laurel y hierbas aromáticas al gusto
  11. Sal
  12. Pimienta
  13. Aceite de oliva

ELABORACIÓN DE LA RECETA DE GUISO DE CARRILLERAS IBÉRICAS AL VINO TINTO:

  1. Comenzamos pelando la cebolla, el ajo, la zanahoria y lavamos bien el puerro y el tomate. Lo troceamos todo no muy fino ya que después lo trituraremos. Reservamos.
  2. Limpiamos las carrilleras, quitándole la grasa y telillas que pudieran tener. Salpimentamos y enharinamos ligeramente las carrilleras.
  3. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva, calentamos y doramos las carrilleras a fuego medio – fuerte para sellarlas.
  4. En el mismo aceite que doramos las carrilleras, siempre que no se haya quemado, ponemos a sofreír a fuego suave la cebolla y la zanahoria con una pizca de sal. Pasados unos minutos incorporamos el puerro y el ajo hasta que las verduras comiencen a estar tiernas.
  5. Ponemos un poquito de azúcar, mezclamos y dejamos cocinar un poco para que caramelicen las verduras. A continuación añadimos el tomate troceado y cocinamos unos minutos.
  6. Incorporamos el vino tinto, subimos el fuego y cocinamos unos minutos para que evapore el alcohol. En este momento incorporamos las carrilleras y añadimos el caldo de carne, así como el laurel y las hierbas aromáticas.
  7. Tapamos la cazuela y cuando empiece a salir vapor bajamos el fuego y cocinamos por unos 20 minutos. Retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe un poco.
  8. Sacamos las carrilleras y desechamos las hierbas aromáticas. El resto de ingredientes lo trituramos y si es necesario rectificamos la sal al gusto.
  9. Si la salsa esta demasiado líquida la ponemos de nuevo al fuego para que reduzca, pero si por el contrario nos ha quedado muy espesa le añadimos un poco más de caldo de carne caliente y mezclamos muy bien.
  10. Servimos las carrilleras calientes con algo de salsa. Quedan muy bien acompañadas de patatas ya sea cocidas, fritas o en puré.

Mira otras recetas.

Ensalada de mango, aguacate y langostinos

Receta de ensalada de mango aguacate y langostinos

Muslos de pavo a la cerveza

Receta de muslos de pavo a la cerveza

Galletas de mantequilla tipo danesas

Receta de galletas de mantequilla tipo danesas

Patatas al horno con queso parmesano

Receta de patatas al horno con queso parmesano