Receta de estrella de hojaldre y cacao

Los platos con hojaldre siempre son un acierto. Este postre de estrella de hojaldre y cacao es muy fácil y está riquísimo.

INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE ESTRELLA DE HOJALDRE Y CACAO:

  1. Láminas de hojaldre (2 u.)
  2. Huevo (1 u.)
  3. Crema de cacao y avellanas como Nutella, Nocilla, o similar (250 gr)
  4. Harina
  5. Azúcar glass
  6. Frutos secos picados (los de preferencia) o crema de maní o caramelo líquido (Opcional)

ELABORACIÓN DE LA RECETA:

  1. Sobre una hoja de papel de horno espolvoreamos un poco de harina y encima colocamos una de las láminas de hojaldre. Con un rodillo vamos estirándolo poco a poco hasta conseguir un cuadrado.
  2. Ahora, usando una plantilla como un plato o un molde de pastelería o un papel recortado con la medida, cortamos lámina de hojaldre en forma circular. Repetimos con la otra lámina y la cortamos con la misma medida.
  3. Sobre uno de los círculos de hojaldre untamos la crema de cacao y avellana sin llegar con la crema a los bordes. Dejamos como 2 cm sin llegar al borde.
  4. Opcionalmente podemos espolvorear una pizca de frutos secos picados o unos hilos de crema de maní o caramelo líquido sobre la crema de cacao.
  5. Luego colocamos la otra lámina de hojaldre encima de forma que cuadren las dos láminas y presionamos con cuidado por los bordes para unirlas.
  6. Ahora marcamos un círculo pequeño en el centro que servirá de guía. Con un cuchillo cortamos líneas desde el círculo central hasta el exterior. Repetimos en todo el hojaldre. Deberán ser porciones iguales.
  7. Con cuidado hacemos un giro en cada una de ellas en la parte cerca del círculo central para que al hornear consiga una forma bonita y queden divididas las tiras.
  8. Batimos huevo y pincelamos el hojaldre con el huevo.
  9. Precalentamos el horno a 180º C y horneamos a esa temperatura durante unos 35 – 40 minutos. Cuando la saquemos del horno la espolvoreamos con azúcar glass.