Esta receta de aleta de ternera con relleno en salsa es un plato que permite múltiples rellenos según nuestros gustos y preferencias.
INGREDIENTES PARA LA RECETA DE ALETA DE TERNERA CON RELLENO EN SALSA:
- Aleta de ternera (1 u.)
- Lonchas de bacon (10 lonchas)
- Queso amarillo (130 gr)
- Huevos cocidos (3 u.)
- Cebolla blanca (1 u.)
- Tomate maduro (1 u.)
- Ajo (2 dientes)
- Vino de jerez
- Aceite de oliva
- Laurel (1 hoja)
- Agua
- Sal
- Pimienta
Hilo de cocina
ELABORACIÓN DE LA RECETA DE ALETA DE TERNERA CON RELLENO EN SALSA:
- Pedimos en la carnicería una pieza abierta para rellenar. Si es necesario la limpiamos quitando el exceso de grasa que pueda tener.
- Extendemos la aleta de ternera y la salpimentamos por el lado donde pondremos el relleno.
- Cortamos el queso en dados y las aceitunas en rodajas y los tres huevos duros los pinchamos en una brocheta (para que sea más fácil enrollar).
- Comenzamos a poner el relleno. En la pieza abierta, ya salpimentada, extendemos una capa de lonchas de bacon, luego el queso en dados y las rodajas de aceitunas. También ponemos los huevos cerca de un borde de la pieza.
- Enrollamos comenzando en el lado donde pusimos los huevos (que quede bien apretado) y atamos con el hilo de cocina para que no se deshaga. Quitamos la brocheta y salpimentamos por fuera.
- Pelamos y cortamos la cebolla y el tomate. Reservamos.
- Pelamos los dientes de ajo. Calentamos aceite en una cazuela y doramos el rulo de carne por todos sus lados junto con los ajos a fuego alto.
- Cuando todos los lados del rulo estén dorados añadimos el vino de jerez y dejamos unos minutos que se evapore el alcohol.
- Luego incorporamos el tomate y la cebolla y salteamos unos minutos. Añadimos la hoja de laurel y el agua que debe cubrir algo más de la mitad del rulo de carne. Tapamos la cazuela y después que empiece a salir vapor cocinamos por 20 minutos.
- Pasados los 20 minutos dejamos enfriar un poco y retiramos el rolo y desechamos la hoja de laurel. La salsa que queda la trituramos y corregimos la sal. Si queremos la salsa más espesa la cocemos a fuego alto pero con cuidado de no quemarla.
Más recetas
Vasitos de crema de fresas y queso
Salsa de pimientos del piquillo