Prueba estos sabrosos canelones de langostinos para estas Navidades o bien para cualquier cena especial. Además, los puedes dejar hechos con antelación y hornearlos al momento de comer.
INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE CANELONES DE LANGOSTINOS:
- Láminas de canelones (12 u.)
- Langostinos crudos (500 gr)
- Cebolla mediana (1 u.)
- Pimiento rojo mediano (1 u.)
- Ajo (3 dientes)
- Huevo (2 u.)
- Queso rallado (75 gr aprox.)
- Harina de trigo (50 gr aprox.)
- Nata líquida/ crema de leche para cocinar (200 ml)
- Leche (un poco)
- Brandy (60 ml aprox.)
- Aceite de oliva virgen extra (80 ml)
- Pimienta negra molida
- Sal
- Agua
ELABORACIÓN DE LA RECETA DE CANELONES DE LANGOSTINOS:
- Hervimos los huevos, los pelamos, los picamos finamente y reservamos.
- Pelamos y picamos los ajos y las cebollas. Reservamos.
- Picamos el pimiento y reservamos.
- Pelamos los langostinos y ponemos en una sartén las cabezas y las cáscaras. Añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos hasta que estén doradas.
- Reservamos los langostinos pelados.
- Cuando las cabezas y cáscaras de langostinos estén doradas añadimos el brandy, dejamos que se reduzca y que se evapore el alcohol. Estrujamos las cabezas para que suelten el jugo. Después añadimos 500 ml de agua y dejamos cocer a fuego medio 25 minutos. Esperamos un poco antes de pasar al siguiente paso porque vamos a usar este caldo.
- Mientras se termina de cocinar el caldo preparamos el relleno.
- En otra sartén añadimos 5 cucharadas de aceite y doramos los langostinos pelados, pero no muy dorados. Los sacamos del sartén, los picamos y los reservamos.
- En la misma sartén donde doramos los langostinos pelados ponemos la cebolla, el pimiento, los ajos y cocinamos a fuego medio hasta que la verdura esté blandita, unos 15 minutos aproximadamente.
- Cuando el caldo esté hecho, lo colamos y reservamos. Ahora ya podemos tirar las cáscaras de los langostinos.
- Cuando las verduras que tenemos en la sartén estén casi hechas, añadimos la harina y removemos muy bien y la tostamos un poco, 1 minuto aproximadamente.
- Después añadimos a las verduras el caldo que hemos colado, la nata y sal al gusto. Mezclamos bien y cocinamos a fuego medio bajo durante unos 15 minutos removiendo frecuentemente para que espese.
- Pasados los 15 minutos apartamos del fuego, añadimos los huevos duros, los langostinos, una pizca de pimienta negra y rectificamos la sal si es necesario. Reservamos el relleno.
- Añadimos agua y sal en una cacerola grande y ponemos al fuego. Cuando esté hirviendo añadimos las láminas de canelones (ten cuidado para que no se peguen entre ellas) y las cocemos hasta que estén en su punto según las instrucciones del fabricante.
- Cuando las láminas estén hechas las sacamos y las colocamos sobre un paño de cocina extendido una al lado de la otra para que suelten el agua.
- Repartimos una cucharada de relleno sobre cada lámina de canelos y los vamos enrollando y colocándolos en una fuente apta para horno.
- El relleno que sobre los trituramos con un poquito de leche y lo vertemos sobre los canelones.
- Por último, añadimos un poco de queso rallado sobre los canelones y horneamos a 180 °C hasta que el queso se funda y se dore un poco.
- Cuando este dorado a nuestro gusto, sacamos del horno y listo.
Más recetas que puedes preparar
Muslos glaseados con miel y semillas de sésamo