Receta de vasito de chocolate y nata

Este postre de vasito de chocolate y nata es un sabor tradicional que a todos encanta. Además, es muy fácil de hacer.

INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE VASITO DE CHOCOLATE Y NATA:

Para la crema de chocolate:

  1. Leche (250 ml)
  2. Chocolate para postres (200 gr)
  3. Azúcar (1 cuch. Sopera)
  4. Maizena o fécula de maíz (15 gr)

Para la cobertura de nata:

  1. Nata o crema de leche para montar (250 ml)
  2. Queso crema (100 gr)
  3. Azúcar (50 gr)

 

ELABORACIÓN DE LA RECETA:

  1. La nata o crema de leche debe estar fría.
  2. Para la crema de chocolate. Reservamos en un vaso unas cucharadas de leche y el resto lo ponemos en una cazuela. Ponemos la cazuela al fuego y añadimos a la leche el chocolate en trozos, la cucharada de azúcar y removemos hasta que el chocolate se haya derretido y todos los ingredientes se hayan mezclado homogéneamente.
  3. Al vaso donde teníamos las cucharadas de leche le añadimos la fécula de maíz y diluimos bien. Ponemos la fécula de maíz diluida en el chocolate fundido.
  4. Ponemos el chocolate diluido a fuego medio y removemos de forma constante para mezclar bien. Pasado unos instantes (más de un minuto) probamos el chocolate y si no sabe a fécula de maíz crudo lo retiramos del fuego y lo reservamos.
  5. Para la cobertura de nata. Ponemos la nata en un bol grande y empezamos a montar la nata con unas varillas eléctricas. Al empezar a espesar, ponemos el azúcar y continuamos montando. Cuando la nata esté montada, ponemos el queso crema y continuamos batiendo con las varillas un poco más hasta que los ingredientes estén integrados.
  6. Ahora lo montamos. Repartimos el chocolate en vasitos y después ponemos la nata. Si quieres puedes terminar de decorar con unas virutas de chocolate, o virutas de colores, o unos trozos de galleta y algún sirope. Los guardamos en la nevera.