Receta de galletas caseras de chocolate con relleno

Cómo hacer galletas caseras de chocolate con relleno. Esta receta es fácil y no requiere de muchos ingredientes.

INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE GALLETAS CASERAS DE CHOCOLATE CON RELLENO:

  1. Harina para bizcochos, la que incluye levadura (250 gr)
  2. Cacao en polvo (25 gr)
  3. Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente (150 gr)
  4. Azúcar glass (150 gr)
  5. Yema de huevo (1)
  6. Chocolate para derretir rallado (90 gr)

ELABORACIÓN DE LA RECETA:

  1. Precalentamos el horno a 180º C unos 10 – 15 minutos antes de poner las galletas a hornear. Además para evitar que se peguen y ensuciar menos cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal / papel de horno.
  2. Con las barillas batimos el azúcar y la mantequilla hasta formar una crema. A continuación, añadimos la yema de huevo y batimos. Cuando estos ingredientes estén integrados, añadimos lentamente el harina y el cacao en polvo. Batimos hasta que todos los ingredientes están bien integrados.
  3. Usaremos dos moldes de tamaño diferente porque estas galletas irán rellenas y necesitamos dos tapas. Por ejemplo, uno de 5 cm y otro de 7 cm. Y debe haber el mismo número de tapas de los dos tampaños.
  4. Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal. Luego con un molde vamos cortando la forma de las galletas (por ejemplo el de 5 cm).
  5. La masa restante la volvemos a amasar, y a estirar entre las hojas de papel vegetal. Con el molde cortamos la forma de las galletas (por ejemplo el de 5 cm).
  6. Ahora en las tapas de menor tamaño colocaremos montoncitos de chocolate para derretir rallado y las cubrimos con las tapas de mayor tamaño. Presionamos los bordes de las galletas para que las tapas queden selladas y el chocolate no escape de su interior.
  7. Horneamos las galletas por unos 10 minutos. Recuerda colocarlas con bastante separación para que no se peguen durante la cocción. Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar.