Esta tarta fría de leche condensada y limón es muy fácil de preparar y económica. Además no necesita de horno, ni gelatina. Es muy sabrosa, seguro que repites.
INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE TARTA FRÍA DE LECHE CONDENSADA Y LIMÓN:
- Leche condensada (370 gr)
- Nata/crema de leche para montar (400 gr)
- Zumo de limón (150 ml)
- Leche (100 ml)
- Galletas tostadas rectangulares (1 paq.)
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
- En un bol mezclamos la nata/crema de leche y la leche condensada hasta que consigamos una mezcla homogénea.
- Después continuamos batiendo mientras vamos añadiendo el zumo de limón y veremos como la mezcla empieza a espesar. Nos deberá quedar una textura cremosa y sin grumos. Reservamos esta mezcla.
- Utilizamos un molde rectangular o cuadrado al que cubrimos en el interior con papel film para que sea fácil desmoldarlo.
- Comenzamos a montar la tarta. Primero colocamos una capa de la crema que hicimos y después una capa de galletas mojadas en leche. Volvemos a colocar una capa de la crema y luego otra de galletas mojadas en leche. Repetimos este proceso hasta terminar con la crema.
- Tapamos la tarta con papel film y la dejamos refrigerada durante 4 horas, como mínimo. Así la tarta se va a solidificar.
- Cuando la vallamos a consumir la desmoldamos y le retiramos el papel film. Podemos decorarla a nuestro gusto con unas galletas en trocitos pequeños, con unas virutas de chocolate blanco, con unos trocitos de pistachos, con fruta …
Recetas que te pueden gustar.
Ensalada de aguacate, melón y queso feta