Prueba esta receta de solomillo de pavo relleno con salsa de naranja. Este plato además de estar rico es sano. Puedes convertirse en una opción sana como plato de Navidad.
INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE SOLOMILLO DE PAVO RELLENO CON SALSA DE NARANJA:
- Solomillos de pavo (4 u.)
- Queso cremoso para untar (300 gr)
- Espinacas (400 gr)
- Cebolla pequeña (1 u.)
- Vino blanco (1 vasito)
- Zumo de naranja (1 o 2 u.)
- Ralladura de naranja (1 u.)
- Harina de maíz tipo maicena (1 ó 2 chuch.)
- Ajo picado
- Sal
- Azúcar
- Pimienta
- Aceite de oliva
Nota: Hilo de cocina
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
- Cocemos las espinacas en agua con un poco de sal unos minutos o las cocemos al vapor unos minutos. Una vez cocidas escurrimos el exceso de líquido.
- Hacemos un corte en los solomillos de pavo a lo largo de forma que queden abiertos como un libro. Le ponemos sal, pimienta y ajo al gusto por ambos lados.
- En la parte interna le untamos el queso cremoso y las espinacas en una cantidad que nos permita cerrar el solomillo y no rebose el relleno. Después cerramos el solomillo y lo atamos con el hilo de cocina de forma que no se abra.
- Precalentar el horno a 200º C unos 10 minutos.
- Mientras, en una sartén con un poco de aceite dorar por cada lado los solomillos.
- Colocamos los solomillos en una bandeja de horno, rociamos con un chorro de aceite de oliva y los horneamos a 200ª C durante 10 minutos por cada lado. Esta duración puede variar según cómo de cocinada nos guste la carne.
- Para preparar la salsa de naranja, en una sartén con un poco de aceite sofreír la cebolla picada a fuego medio.
Verter el vino blanco en la sartén y guisar por 1-2 minutos hasta que se evapore el alcohol. - Añadir el zumo y la ralladura de naranja y ponerle sal y pimienta al gusto.
- Cocer a fuego bajo durante unos 2-3 minutos. Poner un poco de esta salsa en un vaso y disolver la harina de maíz. Añadir en la salsa la harina diluida y remover muy bien.
- Continuar la cocción durante 2-3 minutos más o hasta que la salsa espese un poco y ten en cuenta que al enfriarse espesará más. Si notas que la salsa está ácida por la naranja puedes ponerle un poco de azúcar para suavizar.
- Si quieres que la salsa se note más cremosa puedes triturarla con la batidora.
- Al servir cortaremos el hilo de los solomillos, cortamos los solomillos en rodajas y los cubrimos con la salsa de naranja.
Tal vez te interese.
Solomillos de ternera en salsa de frutos rojos
Salmón al horno con manto de mayonesa y mostaza