Delicioso pollo a la brasa casero, incluso si no tienes asador. Es una receta fácil y a la que podrás sacar mucho provecho.
INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE POLLO A LA BRASA CASERO:
- Pollo (1 u.)
- Romero seco (2 cuch.)
- Comino entero (2 cuch.)
- Glutamato/ajinomoto (2 cuch.)
- Pimienta molida (2 cuch.)
- Cerveza blanca o negra (1 taza)
- Ajos machacados (5 cuch.)
- Sal (10 cuch.)
- Azúcar rubio (3 cuch.)
- Jugo de durazno
ELABORACIÓN DE LA RECETA DE POLLO A LA BRASA CASERO:
- Comenzamos elaborando el aderezo. Para ello trituramos el romero, el comino, el glutamato, la pimienta, el ajo, la sal y la cerveza. Lo podemos triturar en una licuadora o en un mortero.
- Limpiamos bien el pollo y lo bañamos con el aderezo. Lo maceramos unas 3 horas, como mínimo, en el frigorífico. Podemos poner el pollo entero o troceado, eso depende de cómo nos guste más.
- Lo ideal es asarlo en un asador con bastantes brasas sobre la parrilla, pero no todo el mundo dispone de un asador, así que podemos cocinarlo en el horno.
- Precalentamos el horno a 190 °C.
- En una taza mezclamos el azúcar con el jugo de durazno y pintamos el pollo con esta preparación. Esto lo usaremos para que el pollo quede más crocante/crujiente.
- Horneamos el pollo durante 50 minutos, aproximadamente, a 190 °C.
- Después, lo servimos acompañado de lo que prefiramos. De hecho, si nos sobra podemos usar este pollo para otras elaboraciones como por ejemplo sándwich de pollo o dip de pollo, entre otros.
Otras recetas
Medallones de solomillo de cerdo al vino
Ensalada de garbanzos con aguacate