Pan de plátano americano rico postre que se prepara rápido y además podemos aprovechar los plátanos que están demasiado maduros. Lo podemos tomar para desayunar con mermelada o mantequilla, para acompañar un vaso de leche o un café o una infusión.
INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE PAN DE PLÁTANO AMERICANO:
- Harina de trigo (225 gr)
- Azúcar blanco (60 gr)
- Azúcar moreno (60 gr)
- Mantequilla a temperatura ambiente (75 gr)
- Huevos M (2 u.)
- Plátanos muy maduros (4 u.)
- Levadura química o polvo de hornear (15 gr)
- Nueces picadas (50 gr)
Notas: Ponerle nueces es opcional. También podemos sustituir las nueces por otro fruto seco o por un mix de frutos secos o por chocolate, trozos de plátano, etc.
ELABORACIÓN DE LA RECETA DE PAN DE PLÁTANO AMERICANO:
- Precalentamos el horno a 180 °C con calor arriba y abajo.
- En un bol amplio ponemos el azúcar blanca, el azúcar moreno y la mantequilla a temperatura ambiente. Con ayuda de un tenedor mezclamos bien los tres ingredientes hasta que tengamos una masa uniforme.
- Después añadimos los huevos y los plátanos bien maduros y lo mezclamos todo muy bien, de forma que los plátanos queden machacados y todos los ingredientes bien integrados.
- Por último, añadimos la harina y la levadura química. Removemos y mezclamos todo nuevamente hasta integrar todos los ingredientes y conseguir una masa homogénea.
- Finalizamos añadiendo nueces troceadas. Mezclamos y ya tenemos la masa.
- Vertemos la masa en un molde apto para horno forrado con papel vegetal. A ser posible usaremos un molde apto para horno que sea rectangular (ejemplo: 20 x 9 cm).
- Ponemos el pan de plátano americano a hornear en la parte central del horno con calor arriba – abajo y ventilador durante unos 40 minutos a 180 °C, o bien hasta que al introducir un pincho en la masa, este salga limpio.
- Pasado este tiempo, sacamos el pan del horno y lo dejamos enfriar.
Pero si este no te convence, puedes optar por bizcochos tradicionales como el bizcocho fácil de yogur o saludables como el bizcocho de avena y manzana y sin huevo.
Otras recetas que tal vez te interesen