Receta de redondo de ternera con guarnición

Los redondos asados suelen ser un plato muy habitual. Está receta de redondo de ternera con guarnición no requiere de muchos ingredientes y es fácil de elaborar. El mayor tiempo que requiere es el horneado.

INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE REDONDO DE TERNERA CON GUARNICIÓN:

  1. Redondo de ternera (750 – 800 gr)
  2. Cebolla (1 u.)
  3. Ajo, al gusto
  4. Zanahoria (2 u.)
  5. Champiñones
  6. Vino blanco
  7. Sal
  8. Aceite de oliva

ELABORACIÓN DE LA RECETA:

  1. Si la pieza de redondo no tiene malla, será necesario conseguir una e introducir el redondo en la malla. Así conservará sus jugos.
  2. Precalentamos el horno a 180º C.
  3. Salpimentamos el redondo de ternera y lo sellamos en una sartén con un poco de aceite. Esto es, dorarlo por todos sus lados a fuego fuerte.
  4. Pelamos y cortamos en rodajas la cebolla, los ajos y las zanahorias. Estas irán en el fondo de la bandeja de horno donde hornearemos la pieza de ternera.
  5. También lavaremos bien los champiñones, le cortamos la raíz y los troceamos en láminas.
  6. Una vez hallamos sellado la ternera por todos sus lados; en la bandeja de horno colocamos una cama con la cebolla, las zanahorias y ajo y sobre estas verduras ponemos la pieza de ternera. Sobre la ternera vertemos un buen chorro de vino blanco, aceite y el jugo que haya sobrado en la sartén donde sellamos el redondo.
  7. En el horno, ya caliente a 180º C, con calor arriba y abajo metemos la bandeja con la pieza de ternera. La colocamos lo más abajo posible, pero sin llegar a tocar el suelo del horno.
  8. Asamos durante 60 minutos, aproximadamente.
  9. Mientras podemos ir preparando la guarnición de champiñones. En una sartén ponemos aceite de oliva hasta cubrir el fondo, añadimos ajos picados y guindillas (las guindillas son opcionales, según el gusto) y lo sofreímos unos minutos con cuidado para que no se queme. Cuando el ajo comience a dorarse añadimos los champiñones, una pizca de sal y un chorro de vino blanco.
  10. Rallamos media manzana y cuando los champiñones estén casi hechos, la agregamos a la sartén y la mezclamos bien con los champiñones.
  11. Diluimos una cucharada de fécula de maíz en un vaso de agua y lo añadimos a los champiñones, y cocinamos sin dejar de remover durante unos minutos hasta conseguir que el líquido espese con el espesor a nuestro gusto.
  12. Cuando el redondo ya este hecho, sacamos la bandeja del horno, retiramos la pieza de ternera a otro recipiente, le quitamos la malla, y pasamos las verduras al vaso de la batidora o procesador de alimentos para triturarla.
  13. Una vez hayamos triturado la verdura la pasamos a un satén para reducirla un poco. Esto llevará unos minutos.
  14. Luego cortamos en lonchas el redondo y lo presentamos sobre la cama de salsa de champiñones. La salsa de verdura la pondrá cada uno al gusto en su plato.

Más recetas.

Gratinado de brocoli y patata

Receta de gratinado de brócoli y patata

Costillas de cerdo a la mostaza antigua

Receta de costillas de cerdo a la mostaza antigua

Ensalada campera con atún

Receta de ensalada campera con atun

Pastel de chocolate jugoso

Receta de pastel de chocolate jugoso

Redondo de ternera con guarnición » Trufaychocolate

Los redondos asados suelen ser un plato muy habitual. Está receta de redondo de ternera con guarnición no requiere de muchos ingredientes y es fácil de

Tipo: Principañ

Cocina: Internacional

Palabras claves: Otoño, invierno, receta

Tiempo de preparación: PT

Tiempo de cocinado: PT

Tiempo total: PT

Ingredientes de la receta:

  • Redondo de ternera (750 - 800 gr)
  • Cebolla (1 u.)
  • Ajo, al gusto
  • Zanahoria (2 u.)
  • Champiñones
  • Vino blanco
  • Sal
  • Aceite de oliva

Puntuación del editor:
4.2