Receta de potaje de lentejas ligero

Esta receta de potaje de lentejas ligero es nutritiva, ligera. Una receta con legumbres y verduras aptas también para veganos y vegetarianos.

 

INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE POTAJE DE LENTEJAS LIGERO:

  1. Lentejas pardinas (250 gr)
  2. Tomate mediano (1 u.)
  3. Calabacín (1 u.)
  4. Zanahorias (1 o 2 u.)
  5. Cebolla blanca pequeña (1 u.)
  6. Ajo (1 diente)
  7. Laurel (1 hoja)
  8. Aceite de oliva (1 o 2 cuch.)
  9. Cilantro o perejil (2 ramitas) – OPCIONAL –
  10. Sal
  11. Pimienta

ELABORACIÓN DE LA RECETA:

  1. Comenzamos pelando y picando la cebolla y el diente de ajo. Luego pelamos la zanahoria y la cortamos en cuadros. Lavamos el calabacín y lo cortamos en dados.
  2. Lavamos las lentejas por si tienen alguna piedrilla y reservamos.
  3. En una cazuela ponemos el aceite y agregamos algo más de la mitad de la cebolla y el ajo – el resto lo reservamos – y la hoja de laurel. Rehogamos unos 3 o 4 minutos y después añadimos la zanahoria y el calabacín. Salteamos un par de minutos. Retiramos la hoja de laurel.
  4. Después de rehogar añadimos las lentejas y cubrimos con unos 750 ml de agua. Añadimos sal y pimienta al gusto. Cocemos a fuego bajo durante 40-45 minutos hasta que las lentejas estén tiernas. Probamos y rectificamos la sal si es necesario.
  5. Lavamos el tomate y lo picamos. Si nos gusta más también podemos pelarlo. Lo ponemos en un recipiente con el resto de la cebolla, del ajo, un poco de sal y pimienta, y un poco de cilantro o perejil picado. Lo mezclamos.
  6. A la hora de servir pondremos las lentejas en un plato o bol y encima lo decoramos con un poco de la mezcla de tomate que habíamos preparado anteriormente.

 

Mira estas recetas, te pueden interesar para otro momento.

Lentejas con calabaza

lentejas con calabaza

Pasta con maíz y jamón

Receta de pasta con maíz y jamón

Ensalada de tomate y aliño balsámico

Receta de ensalada y aliño balsámico