Esta receta de potaje de lentejas ligero es nutritiva, ligera. Una receta con legumbres y verduras aptas también para veganos y vegetarianos.
INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE POTAJE DE LENTEJAS LIGERO:
- Lentejas pardinas (250 gr)
- Tomate mediano (1 u.)
- Calabacín (1 u.)
- Zanahorias (1 o 2 u.)
- Cebolla blanca pequeña (1 u.)
- Ajo (1 diente)
- Laurel (1 hoja)
- Aceite de oliva (1 o 2 cuch.)
- Cilantro o perejil (2 ramitas) – OPCIONAL –
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
- Comenzamos pelando y picando la cebolla y el diente de ajo. Luego pelamos la zanahoria y la cortamos en cuadros. Lavamos el calabacín y lo cortamos en dados.
- Lavamos las lentejas por si tienen alguna piedrilla y reservamos.
- En una cazuela ponemos el aceite y agregamos algo más de la mitad de la cebolla y el ajo – el resto lo reservamos – y la hoja de laurel. Rehogamos unos 3 o 4 minutos y después añadimos la zanahoria y el calabacín. Salteamos un par de minutos. Retiramos la hoja de laurel.
- Después de rehogar añadimos las lentejas y cubrimos con unos 750 ml de agua. Añadimos sal y pimienta al gusto. Cocemos a fuego bajo durante 40-45 minutos hasta que las lentejas estén tiernas. Probamos y rectificamos la sal si es necesario.
- Lavamos el tomate y lo picamos. Si nos gusta más también podemos pelarlo. Lo ponemos en un recipiente con el resto de la cebolla, del ajo, un poco de sal y pimienta, y un poco de cilantro o perejil picado. Lo mezclamos.
- A la hora de servir pondremos las lentejas en un plato o bol y encima lo decoramos con un poco de la mezcla de tomate que habíamos preparado anteriormente.
Mira estas recetas, te pueden interesar para otro momento.
Ensalada de tomate y aliño balsámico