Está receta de redondo de ternera con guarnición fácil no requiere de muchos ingredientes y es fácil de elaborar. El mayor tiempo que requiere es el horneado.
INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE REDONDO DE TERNERA CON GUARNICIÓN FÁCIL:
- Redondo de ternera (750 – 800 gr)
- Cebolla (1 u.)
- Ajo, al gusto
- Zanahoria (2 u.)
- Champiñones
- Vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN DE LA RECETA DE REDONDO DE TERNERA CON GUARNICIÓN FÁCIL:
- Si la pieza de redondo no tiene malla, será necesario conseguir una e introducir el redondo en la malla. Así conservará sus jugos.
- Precalentamos el horno a 180º C.
- Salpimentamos el redondo de ternera y lo sellamos en una sartén con un poco de aceite. Esto es, dorarlo por todos sus lados a fuego fuerte.
- Pelamos y cortamos en rodajas la cebolla, los ajos y las zanahorias. Estas irán en el fondo de la bandeja de horno donde hornearemos la pieza de ternera.
- También lavaremos bien los champiñones, le cortamos la raíz y los troceamos en láminas.
- Una vez hallamos sellado la ternera por todos sus lados; en la bandeja de horno colocamos una cama con la cebolla, las zanahorias y ajo y sobre estas verduras ponemos la pieza de ternera. Sobre la ternera vertemos un buen chorro de vino blanco, aceite y el jugo que haya sobrado en la sartén donde sellamos el redondo.
- En el horno, ya caliente a 180º C, con calor arriba y abajo metemos la bandeja con la pieza de ternera. La colocamos lo más abajo posible, pero sin llegar a tocar el suelo del horno.
- Asamos durante 60 minutos, aproximadamente.
- Mientras podemos ir preparando la guarnición de champiñones. En una sartén ponemos aceite de oliva hasta cubrir el fondo, añadimos ajos picados y guindillas (las guindillas son opcionales, según el gusto) y lo sofreímos unos minutos con cuidado para que no se queme. Cuando el ajo comience a dorarse añadimos los champiñones, una pizca de sal y un chorro de vino blanco.
- Rallamos media manzana y cuando los champiñones estén casi hechos, la agregamos a la sartén y la mezclamos bien con los champiñones.
- Diluimos una cucharada de fécula de maíz en un vaso de agua y lo añadimos a los champiñones, y cocinamos sin dejar de remover durante unos minutos hasta conseguir que el líquido espese con el espesor a nuestro gusto.
- Cuando el redondo ya este hecho, sacamos la bandeja del horno, retiramos la pieza de ternera a otro recipiente, le quitamos la malla, y pasamos las verduras al vaso de la batidora o procesador de alimentos para triturarla.
- Una vez hayamos triturado la verdura la pasamos a un satén para reducirla un poco. Esto llevará unos minutos.
- Luego cortamos en lonchas el redondo y lo presentamos sobre la cama de salsa de champiñones. La salsa de verdura la pondrá cada uno al gusto en su plato.
Y mira también estas otras recetas
Pechuga de pollo con lima y enebro
Galletas de mantequilla fáciles
Chuletas de cerdo en guarnición de cebolla