Esta receta, pularda rellena de manzana higos y nueces; suele prepararse para las festividades navideñas y requiere algo de tiempo, pero merece la pena.
INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE PULARDA RELLENA DE MANZANA HIGOS Y NUECES:
- Pularda/pollo deshuesado (1)
- Higos secos (50 gr)
- Cebolla blanca (1 u.)
- Trufa negra (1 u.)
- Manzana (2 u.)
- Ron (1 copita)
- Nueces (60 gr)
- Caldo de pollo (1 vaso)
- Boniato (600 gr)
- Cebollitas/chalotas (300 gr)
- Canela
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta molida
- Mantequilla
ELABORACIÓN DE LA RECETA DE PULARDA RELLENA DE MANZANA HIGOS Y NUECES:
- Troceamos los higos y los hervimos 1 minuto en un cazo con 1 vasito de agua y una copita de ron. Este líquido lo conservamos para el horneado de la pularda, con ellos regaremos el pollo durante el horneado.
- Pelamos y picamos la cebolla y las manzanas. Mezclamos las cebollas, las manzanas, las nueces, la trufa picada, los higos y un poco de líquido de su cocción, canela, nuez moscada, sal y pimienta molida.
- Salpimentamos la pularda y la rellenamos con la mezcla anterior. Atamos la pularda para que no se salga el relleno y la refrigeramos unos 24 horas en la nevera/frigorífico.
- Pelamos las chalotas.
- Precalentamos el horno a 160 °C.
- Pelamos y cortamos en trozos los boniatos.
- Cuando la vayamos a cocinar la untamos con mantequilla y la colocamos en una fuente apta para horno junto con las chalotas y los boniatos.
- Horneamos a 160 °C durante unos 40 minutos, regando de vez en cuando con los líquidos de la cocción y con el resto de líquidos de la cocción de los higos.
- Pasados 20-30 minutos de horneado le damos la vuelta a la pularda.
- Una vez que se haya horneado los 40 minutos, subimos la temperatura del horno a 200 °C y horneamos con las pechugas hacia arriba por unos 15 minutos más.
- Ten en cuenta que dependiendo del horno puede necesitar más tiempo, así que si es necesario aumenta un poco el tiempo de horneado.
Más recetas que te pueden interesar
Cordero asado en salsa de membrillo
Muslos glaseados con miel y semillas de sésamo