El pollo da mucho juego en la cocina y suele gustar a todos. En este caso traemos esta receta de pollo en salsa para olla rápida.
INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE POLLO EN SALSA:
- Muslos de pollo (4 u.)
- Ajo (4 dientes)
- Cebolla blanca pequeña (1 u.)
- Vino blanco (1/2 vaso)
- Agua
- Pastilla de caldo de pollo o de verdura (1 u.)
- Laurel (1 hoja)
- Tomillo
- Opcional: sal
- Maicena
- Sal
- Pimienta negra
Nota: usaremos una olla rápida para esta receta.
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
- Limpiamos quitando la piel y la grasa de los muslos. Podemos cortar los muslos en varios trozos o no, eso según nuestro gusto.
- Salpimentamos los muslos al gusto.
- Pelamos los dientes de ajos y los cortamos en láminas.
- Pelamos la cebolla y la troceamos.
- Ponemos aceite en la olla rápida de forma que cubra bien el fondo. Añadimos los ajos y la cebolla y sofreímos un poco. Después añadimos el pollo.
- Cocemos un poco los muslos dándole vueltas de vez en cuando hasta que cambien de color.
- Añadimos vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos también un poco de agua caliente que llegue como hasta la mitad de la carne, la pastilla de caldo desmenuzada por encima, el laurel y un poco de tomillo.
- Tapamos la olla y cuando la válvula se levante bajamos el fuego al mínimo y dejamos cociendo 12 minutos. Después apagamos el fuego y esperamos a que se pueda abrir la olla.
- Cuando destapemos la olla, si hay demasiado caldo ponemos a hervir y reducimos un poco el líquido. Probamos la sal por si es necesario añadir un poco.
- En un poco de agua fría añadimos una cucharada de maicena y la disolvemos. Añadimos la maicena disuelta en la salsa y movemos con frecuencia hasta que espese a nuestro gusto. Retiramos del fuego.
- Queda muy bien acompañado con unas patatas o arroz.
Tal vez te interese alguna de estas recetas.
Ensalada de tomate y aliño balsámico
Redondo de ternera con guarnición