Solomillo para navidad con salsa de salvia y vermouth, una receta sencilla con mucho sabor para disfrutar en las comidas de Navidad y otras celebraciones.
INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE SOLOMILLO PARA NAVIDAD CON SALSA DE SALVIA Y VERMOUTH:
- Solomillo de cerdo (2 piezas)
- Ajo (2 dientes)
- Pimienta en grano (1 cuch.)
- Semillas de hinojo (1 cuch.)
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa:
- Ajo (2 dientes)
- Hojas de salvia (6 hojas)
- Vermouth blanco (150 ml)
- Nata/crema de leche para cocinar (200 ml)
- Bovril (1 cuch.)
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN DE LA RECETA DE SOLOMILLO PARA NAVIDAD CON SALSA DE SALVIA Y VERMOUTH:
- Machacamos las semillas de hinojo, la pimienta negra, 2 dientes de ajo y sal, al gusto. Luego le añadimos un poco de aceite de oliva y mezclamos. Frotamos con esta mezcla los solomillos y reservamos.
- Pelamos 2 dientes de ajo y los cortamos en láminas.
- Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente doramos los ajos en láminas.
- Cuando los ajos estén ligeramente dorados, añadimos 150 ml de vermuth blanco y dejamos reducir a la mitad a fuego medio. Después incorporamos la nata/crema de leche, las hojas de salvia picadas, sal y pimienta al gusto, 1 cucharadita de Bovril y dejamos reducir a fuego lente moviendo de vez en cuando hasta que nos quede una salsa cremosa y densa. Rectificamos sal y pimienta si fuera necesario. Reservamos.
- En una sartén amplia o cazuela ponemos bien de aceite de oliva y marcamos los solomillos por todo su contorno a fuego fuerte. Después bajamos el fuego, tapamos y cocinamos hasta que los solomillos estén cocinados por dentro a nuestro gusto.
- Antes de servir, cortamos en rodajas los solomillos, los colocamos en un plato y vertemos sobre estos el jugo que hayan soltado en la sartén y la salsa cremosa de salvia y vermouth.
Más recetas para elaborar
Rollitos de salmón y bacón con mayonesa de soja
Cebollitas glaseadas al vino dulce