Esta boloñesa de pavo es una versión más ligera que la popular boloñesa. Esta es una receta saludable y que podrás incluir en tu dieta de control de peso.
INGREDIENTES PARA LA ELABORACIÓN DE BOLOÑESA DE PAVO:
- Cebolla blanca (200 gr)
- Zanahoria (1 u.)
- Pimiento verde (1/2 u.)
- Ajo (1 diente)
- Apio (1 trozo)
- Tomate triturado (350 gr)
- Aceite de oliva virgen extra (4 cuch.)
- Carne picada de pavo (400 gr)
- Vino fino – blanco (100 ml)
- Caldo de pollo (100 ml)
- Laurel (1 hoja)
- Azúcar (1 cuch. peq.)
- Sal
- Pimienta negra molida
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
- Comenzamos pelando la cebolla, la zanahoria, el ajo.
- Trituramos los tomates.
- Picamos finamente todas las verduras.
- Pochamos a fuego suave la cebolla y el ajo con un poco de aceite y una pizca de sal. Estará listo cuando este todo tierno y blandito.
- Ahora que están blanditos añadimos la zanahoria, el apio, el pimiento y dejamos cocer de nuevo hasta que esté todo tierno. Si es necesario puedes añadir una pizca de aceite.
- Llegados a este punto, añadimos la carne de pavo picada y subimos el fuego, removiendo sin parar para que no se pegue, pero sí se cocine. La carne debe dorarse ligeramente.
- Cuando se haya dorado añadimos el vino y dejamos que se evapore.
- Una vez evaporado bajamos el fuego e incorporamos el caldo de pollo, el tomate triturado y la hoja de laurel. Removemos y dejamos que se cocine a fuego muy suave hasta que tengamos una salsa densa y melosa.
- Cuando ya casi esté añadimos sal y pimienta negra molida al gusto. Si está muy ácido corregimos con una cucharadita pequeña de azúcar. Si nos gusta podemos añadirle picante.
Más recetas
Lomo de cerdo en salsa con champiñones