Este postre, tortitas de calabaza, en una buena forma de comer verdura y hasta le gustará a los peques de la casa. Con un café o una infusión, son un lujo de desayuno en las frías mañanas. Por mi tierra se las conoce como «torrijas canarias» y se suele comer en épocas de Carnaval en las islas, aunque para mí no tienen época.
INGREDIENTES PARA ELABORAR LA RECETA DE TORTITAS DE CALABAZA:
- Calabaza (500 gr) o puré de calabaza
- Huevo (3 u.)
- Harina de trigo (4 cuch.)
- Azúcar (2-4 cuch.)
- Anís (un chorrito) ***
- Aceite de girasol
- Azúcar glas
- Levadura química (2 cuch. pequeñitas)
*** Si no tienes puedes añadir las semillas de anís si no te molesta al masticarlas.
ELABORACIÓN DE LA RECETA DE TORTITAS DE CALABAZA:
- Pelamos, troceamos la calabaza y la hervimos durante unos 30 minutos, tiene que estar blanda. Cuando esté hecha le escurrimos el agua.
- Ponemos en el vaso de la batidora la calabaza cocinada, los huevos, el azúcar, el anís y trituramos.
- Después añadimos la levadura química, la harina y volvemos a triturar todo muy bien. En caso de que quede muy líquida podemos ponerle más harina.
- Calentamos una sartén con un chorro de aceite, y cuando esté caliente echamos pedazos de la mezcla para formar las tortitas. Las doramos por ambos lados.
- Cuando estén doradas por ambos lados las sacamos y las ponemos sobre papel absorbente / papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
- Las servimos espolvoreadas con azúcar glas. También las podemos servir con fruta, virutas de chocolate, uno frutos secos tostados y picados, …
Otras recetas que podrás probar.
Bizcocho de calabaza y semillas