En los últimos años, el polvito uruguayo se ha popularizado en las Islas Canarias. Es un postre bastante dulce debido al dulce de leche y los Suspiros de Moya o merengues. Es un postre fácil de hacer y si te gusta el dulce seguro te va a encantar.
INGREDIENTES PARA LA ELABORACIÓN DE LA RECETA DE POLVITO URUGUAYO:
- Suspiros de Moya o merengue seco (2 u.)
- Galletas tipo María (15 u.)
- Mantequilla (25 gr)
- Leche (10 ml)
- Nata líquida para montar (150 ml)
- Dulce de leche (300 ml)
Notas:
Dependiendo del tamaño de los suspiros o merengues puede ser necesario usar más cantidad.
Las galletas tipo María podemos sustituirlas por alguna de nuestra preferencia como por ejemplo las galletas digestive Gullon o galletas dinosaurios de Artiach. En cuanto a la nata, si queremos ahorrarnos tiempo podemos usar nata montada en spray Asturiana, aunque recomendamos hacerla casera. Con la nata en spray debemos consumirlos al momento o en un corto espacio de tiempo.
ELABORACIÓN DE LA RECETA DE POLVITO URUGUAYO:
- Machacamos las galletas, con un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa y triturándolas con un rodillo o similar, hasta convertirlas en polvo. Fundimos la mantequilla, y añadimos la mantequilla fundida y la leche a las galletas ya convertidas en polvo. Mezclamos bien y reservamos.
- Si vamos a hacer la nata montada casera previamente debemos refrigerar la nata para que esté bien fría, de esta forma evitaremos que se corte. Montamos la nata con unas varillas batiendo durante unos minutos. La nata estará lista cuando al levantar las varillas – paradas -, la nata no se caiga.
- Colocamos la nata montada en una manga pastelera y reservamos.
- Colocamos, también, en una manga pastelera el dulce de leche.
- Hacemos polvo uno de los suspiros de Moya (merengue seco) y troceamos el otro suspiro de Moya.
- Montamos los polvitos uruguayos en vasos. Para ellos colocamos una capa de la mezcla de galletas y mantequilla y continuamos poniendo una capa de dulce de leche, otra de suspiro o merengue en polvo y otra de nata montada. Repetimos hasta tener dos capas de cada ingrediente. Finalmente, añadimos unos trocitos de suspiros o merengues troceados.
- Reservamos en la nevera hasta el momento de consumir.
Más recetas que tal vez te gusten
Lentejas con costillas de cerdo


Trufas de chocolate blanco y almendras
